RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Expectativa del profesorado hacia los menores que participan en las aulas de convivencia: un estudio exploratorio A1 Moya Regalado, Amanda A1 Pérez-Pérez, Itahisa K1 Expectativas K1 profesorado K1 menores K1 aulas de convivencia K1 efecto Pigmalión K1 comportamiento AB Este trabajo presenta una revisión de la literatura científica existente sobre las expectativas del profesoradoen cuanto al futuro de menores que participan en las Aulas de Convivencia (AA.CC) y lasestigmatización que este alumnado puede presentar por participar en dicho recurso. Este estudio eseenmarca en la teoría del Efecto Pigmalión de Rosenthal y Jacobson (1968). Este paradigma asume ydefiende que las creencias académico-sociales que presenta el profesorado sobre el alumnado influyendirectamente en su comportamiento. Han sido seleccionadas treinta investigaciones que cumpliesenlos siguientes requisitos: a) que se publicasen entre 1960 y 2017, b) que estuviesen escritas eninglés o español, c) que los sujetos estudiados fuesen profesorado o alumnado de las aulas de convivenciay d) que analizasen expectativas o estigmatización, todos ellos obtenidos de bases de datoscomo Isoc y dialnet. Al ser un estudio sistemático no se obtienen resultados, simplemente se pretendedesbrozar el terreno, aportando datos para la clarificación del objeto de estudio, concluyendo, entreotros aspectos, que las expectativas del profesorado sí influye en el comportamiento del alumnadoparticipante en las AA.CC. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11397 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11397 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024