RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Participación de las mujeres africanas en la educación superior A1 Ramos Rodríguez, Laura A1 Hernández Hernández, María Virginia K1 Mujeres y educación K1 Educación superior K1 Educación superior en África AB El informe que se desarrolla a continuación es un Trabajo de Fin de Grado (TFG) perteneciente a los estudios de Grado en Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. En el mismo se presenta un análisis comparativo sobre la situación de las mujeres africanas en la Educación Superior en los países de Cabo Verde, Marruecos, Mauritania y Mali. Se parte de un estudio general de la situación de la mujer en África, así como una investigación sobre el contexto político, social y económico de los países seleccionados. Posteriormente, se ha realizado una recogida de datos e información vinculada a las siguientes categorías: Indicadores Educativos, Titulaciones escogidas en función del sexo y Profesorado Universitario. De esta manera, se han utilizado fuentes primarias y secundarias de carácter cualitativo y descriptivo, así como datos cuantitativos, que han permitido realizar el análisis comparativo necesario para el desarrollo de esta investigación. Dichos datos han permitido conocer las semejanzas y diferencias de género en educación existentes en los países nombrados y el grado de inclusión actual de la mujer en la Educación Superior. Asimismo, se incluirá una propuesta de mejora basada en las debilidades y fortalezas encontradas. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11409 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11409 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-may-2024