RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Formación docente para la mejora de la comunicación con alumnado con Trastorno de Espectro Autista A1 García Rodríguez, Noelia K1 Formación del profesorado K1 Niños autistas AB El siguiente trabajo final de grado, plantea el diseño e implementación de un plan de formación para el profesorado del Colegio La Salle San Ildefonso, para el uso adecuado de los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), usado por personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), permitiendo la comunicación entre ellos.El objetivo principal de la propuesta formativa, es que el profesorado sea capaz de comunicarse con el alumno con autismo a través estos sistemas de comunicación. Se trata de sistemas de los que hacen uso las personas con este trastorno, como apoyo a la hora de comunicarse con las personas que le rodean. De este modo, además de facilitar la comunicación entre los alumnos con TEA y el centro, favorecerá a su bienestar emocional, equilibrio y seguridad, así como su calidad educativa. Así mismo, se les formará para que tengan un conocimiento más amplio sobre este trastorno, así como tener la capacidad para saber actuar en las situaciones que se le presenten con estos alumnos, así como hacer un uso adecuado de los distintos sistemas para mejorar la comunicación con el alumnado con autismo. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11465 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11465 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024