RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación anual de Matemáticas de 2.º de ESO: los senderos y las funciones matemáticas A1 León Morales, Javier de A2 Máster Univ. en Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria ObligatoriaBachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas K1 Programación didáctica K1 Didáctica de las matemáticas K1 Enseñanza secundaria AB El Trabajo Fin de Máster que se presenta se basará en la Modalidad de Práctica Educativa, en elque se desarrollan los siguientes capítulos:En el Capítulo 1, se realiza un análisis reflexivo y una valoración crítica de la ProgramaciónDidáctica del Departamento de Matemáticas en el que ha desarrollado sus prácticas el estudiante,atendiendo a lo expresado a la normativa. En general, la Programación Didáctica está correctamentedesarrollada, teniendo que completarse ciertos aspectos.En el Capítulo 2, se diseña una Programación Anual enmarcada en la Programación Didáctica delDepartamento de Matemáticas, para el 2.º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Se establecenSituaciones de Aprendizaje variadas. La enseñanza estará basada en un enfoque competencial, utilizandoel aprendizaje cooperativo, a través de tareas, tales como investigaciones o realización de problemas.En el Capítulo 3, se desarrolla una Situación de Aprendizaje, denominada “Los Senderos y lasFunciones Matemáticas”, entre las propuestas en la Programación Anual elaborada en el capítulo 2, y sereflexiona sobre su práctica. Ésta se divide en tareas, contextualizadas en los senderos, compuestas porActividades de Avance grupales, a partir de las cuales los alumnos aprenden el nuevo contenido. Asimismo,los alumnos corregirán una gráfica errónea, y aplicarán el conocimiento adquirido para preparar unaexcursión caminando. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11582 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11582 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-abr-2024