RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aplicación de la Flipped Classroom y las inteligencias múltiples a la enseñanza de las Ciencias Sociales A1 Lorenzo Hernández, Sandra K1 Inteligencia K1 Tecnología educativa K1 Innovación educativa K1 Didáctica de las Ciencias Sociales K1 Enseñanza Primaria AB La escuela de hoy en día debe adaptarse al mundo que nos rodea. Un mundo inmerso en las nuevas tecnologías que el sistema educativo no puede obviar. Es necesario salir de ese enfoque educativo tradicional que todos conocemos donde el profesor es el centro del conocimiento y los alumnos son meros oyentes del mismo. Nuevos enfoques pedagógicos como Flipped Classroom son necesarios para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Nuestro objetivo es presentar un proyecto que analiza la integración de este enfoque pedagógico relacionado con las inteligencias múltiples, dentro de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Primaria, así como la motivación y la satisfacción de los alumnos relacionados con este enfoque. Además, se analizará la causalidad entre la mejora en los niveles cognitivos inferiores de la Taxonomía de Bloom y la Flipped Classroom. Por este motivo, en este proyecto presentaremos una investigación basada en una comparación entre dos grupos de segundo de primaria del Colegio Acaymo (Tenerife) pero pertenecientes a dos años académicos diferentes. Los resultados obtenidos muestran cierta relación positiva entre el enfoque pedagógico Flipped Classroom y las diferentes variables estudiadas. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11602 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11602 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024