RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 The Flipped Classroom y la teoría de las Inteligencias Múltiples: dos métodos complementarios en el aprendizaje del Inglés como lengua extranjera. A1 Batista Cabrera, Saray Candelaria A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación K1 Inteligencia K1 Tecnología educativa K1 Enseñanza del inglés K1 Enseñanza de lenguas extranjeras AB El estudio que a continuación se presenta se identifica con una propuesta metodológica innovadora la cual integra el modelo pedagógico del Flipped Classroom junto con la teoría de las Inteligencias Múltiples. El objetivo de esta investigación es comprobar si la aplicación de estas metodologías, apoyadas por el uso de recursos tecnológicos en el aula, consiguen aumentar o mejorar la motivación de los alumnos en el aprendizaje de la lengua inglesa. Para conocer esta información, y después de hacer una revisión bibliográgica sobre el tema, se ha diseñado una investigación cuantitativa basada en un diseño experimental puro. Asimismo, se han tomado dos grupos: uno experimental sobre el que se ha aplicado la propuestada diseñada y otro de control del que se ha extraído el nivel de motivación que tenían los alumno en el curso anterior en el área de Inglés. Posteriormente, se ha procedido al análisis de los datos recabados para, a partir de estos, redactar unas conclusiones finales. Por último se ha añadido una reflexión personal sobre este trabajo. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11604 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11604 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024