RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso de la aplicación Padlet y el enfoque por tareas en la clase de lengua extranjera (Inglés) en Primaria A1 Hernández González, Rubén A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación K1 Tecnología educativa K1 Enseñanza de lenguas extranjeras K1 Enseñanza del inglés AB El objetivo de este trabajo ha consistido en analizar la influencia de un programa de intervención basado en el enfoque por tareas y el uso de la app PADLET sobre la motivación y el rendimiento académico del alumnado en la asignatura de lengua extranjera: inglés. Para ello, se ha llevado a cabo un diseño cuasi-experimental de grupo experimental y grupo control pre-test post test. La muestra seleccionada han sido dos grupos de 5º de primaria, cuyos alumnos tienen entre 10 y 11 años.El grupo experimental ha seguido una unidad didáctica basada en el enfoque por tareas y el uso de la app PADLET, mientras que el grupo control ha aprendido la unidad didáctica siguiendo el método tradicional. Ambas unidades didácticas han tenido una duración de ocho sesiones de 45 minutos de duración. Los resultados, tras aplicar el programa de intervención, detallan que no existe una diferencia significativa entre ambos grupos con respecto al rendimiento académico, aunque los datos obtenidos del post test revelan que el grupo experimental ha obtenido mejores resultados que el control con respecto a las medias iniciales. En relación a la motivación, se detectó que ambos grupos no eran equivalentes antes de iniciar el programa de intervención. No obstante tras su aplicación, se redujo la distancia entre grupo control y grupo experimental en cuanto a algunos aspectos relativos a la motivación. YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11610 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11610 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024