RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Sentimientos, ignorancia, certeza y certidumbre A1 Barroso Jerez, María Clara K1 Desarrollo sostenible K1 Tecnología educativa AB En el ámbito de la educación se han incorporado perspectivas y análisis de problemas,postergando tópicos tradicionales de la educación que, en los momentos actuales, debenretomarse con mayor ímpetu y con argumentos que hagan posible la comprensión de losproblemas a que nos enfrentaremos en la construcción de una forma de vida menosinsostenible.En ese cometido, la reflexión y el análisis pedagógico deben ser críticos sobre lateleología educativa y su responsabilidad en la infravaloración del conocimiento, ydebería advertir en qué medida el pre-ocuparnos en otros discursos sólo nos lleva a estaratareados por conseguir encajar en un modelo socioeconómico que se está manifestandofrancamente insostenible.El desarrollo sostenible no es posible en contextos de ignorancia o de aprendizajesformativos orientados por una falsa concepción de progreso. Alcanzar ese desarrollosostenible, comienza por conocer y comprender qué es lo que estamos considerando y,sobre todo, qué estamos buscando con ese horizonte de la sostenibilidad. Y estorequiere el dominio de conocimientos válidos que permitan ir más allá de sentimientosmorales como la sensibilización PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-15939-65-8 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11643 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11643 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-may-2024