RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Le educación para el desarrollo sostenible en la formación de los profesionales de la educación A1 Olveira Olveira, María Esther A1 Rodríguez Martínez, Antonio K1 Educación para el desarrollo sostenible K1 Formación del profesorado K1 Educación basada en competencias AB Existe una dicotomía entre el ámbito de intervención generado por el marco de lacooperación internacional referido a educación, reconocida como educación para eldesarrollo o educación para la ciudadanía global y la vinculada a la sostenibilidad, quela ponencia no resuelve. Desde la construcción del ámbito educativo y bajo el marco dela Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la brecha generadaentre ambos marcos conceptuales, con todas las atribuciones y divisionesadministrativas que la sustentan, pierden definición y justificación. Ante este horizonte,¿qué formación queremos para los profesionales de la educación ante el reto de laeducación para el desarrollo sostenible y la construcción de otro modelo de convivenciay de producción? PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-15939-65-8 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11654 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11654 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-nov-2024