RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible A1 Cárdenas Gutiérrez, Antonio Ramón A1 Martín Gutiérrez, Ángela K1 Desarrollo sostenible K1 Desarrollo humano K1 Pedagogía ética AB Con la Revolución Industrial, el progreso económico significaría desarrollo humano(mejora de calidad de vida). Así, el crecimiento/desarrollo depende de los recursosnaturales y de la conducta humana. Esta interacción acarrea consecuencias negativassocioambientales. Desde el ámbito educativo, se propone una pedagogía ética para eldesarrollo de la personalidad y comportamiento moral, basado en las capacidades(facultades personales y oportunidades del entorno político-socioeconómico). Estoimplica, medir la calidad de vida de un país contemplando: educación, participación,seguridad, igualdad o sostenibilidad medioambiental. Por ello, la formación decapacidades y la libertad terminan siendo irrenunciables para alcanzar altas cotas de DS. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-15939-65-8 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11666 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11666 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-abr-2024