RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La ruptura del idealismo como enfoque analítico para abordar la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS): algunos apuntes generales para continuar con el debate A1 Ferraz Lorenzo, Manuel A1 González Delgado, Mariano A1 Machado Trujillo, Cristian K1 Educación para el desarrollo sostenible AB Esta adenda se centra en indicar lo pertinente del debate planteado por los autores de laponencia. Se señala la importancia de seguir con el avance de la ruptura de una posiciónidealista como enfoque sobre el que abordar la EDS. Intentaremos debatir de formaconcreta acerca de la propuesta de los autores denominada como “pedagogía de lacatástrofe”. Aunque se está de acuerdo en los principios generales indicados en laponencia en torno a dicha cuestión, vamos a intentar plantear un nuevo enfoque quepodríamos denominar “pedagogía realista” o “realismo crítico.” PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-15939-65-8 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11682 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11682 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-nov-2024