RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estrategias para evaluar e intervenir en las dificultades de aprendizaje académicas en el Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad A1 Guzmán Rosquete, Remedios A1 Hernández Valle, María Isabel K1 evaluación K1 intervención K1 dificultades de aprendizaje K1 TDAH AB El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un desorden crónico,de origen neurobiológico, cuyos síntomas principales incluyen dificultades para sostener laatención y la concentración, impulsividad e inquietud motriz exagerada para la edad delniño y el contexto donde acontece. El trabajo académico representa una de las áreas en quemás deterioro puede causar el TDAH, pues el estudio requiere organización, planificación,autocontrol y concentración, que son precisamente las áreas problemáticas para las personascon este trastorno. Además, se da un alto porcentaje de coexistencia de TDAH condificultades de aprendizaje (DA). En este trabajo se exponen las dificultades de aprendizajeen lectura y escritura que pueden experimentar los niños con TDAH y los instrumentosmás adecuados para evaluar los procesos cognitivos implicados en estas habilidades. Porúltimo, se presentan estrategias y pautas de intervención específicas, así como algunas indicacionesque los programas de intervención dirigidos a niños con TDAH deben contemplarpara garantizar el éxito del tratamiento. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2005 FD 2005 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11736 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11736 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024