RT info:eu-repo/semantics/article T1 Estudio exploratorio del conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria para la identificación del maltrato infantil desde la escuela T2 Exploratory study on Pre-School and Primary Education teaching staff knowledge about child maltreatment indicators towards its identification A1 Ceballos Vacas, Esperanza María A1 Correa Rodríguez, María Nieves Teresa A1 Rodríguez, Juan A1 Rodríguez, Guacimara K1 maltrato infantil K1 profesorado K1 prevención AB Este trabajo analiza el conocimiento que el profesorado de Educación Infantil y Primariatiene sobre los indicadores que se relacionan con el maltrato infantil y los factores de riesgoque se asocian con su ocurrencia. En el estudio participaron 35 docentes, quienes completaronun cuestionario acerca de su conocimiento y sus actitudes ante el maltrato infantil.Los resultados muestran que los profesores conocen bastante bien los diferentes indicadoresasociados al maltrato, especialmente los que se refieren a conductas externalizadas. Tambiénreconocen factores de riesgo en sus diferentes dimensiones, con especial énfasis en losde naturaleza ontogenética. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2007 FD 2007 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11738 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11738 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024