RT info:eu-repo/semantics/article T1 La identidad profesional de los asesores externos a la escuela: el proceso de construcción sociolaboral de la figura del asesor en educación A1 Arencibia Arencibia, Juan Santiago A1 Moreno Olmedilla, Juan Manuel K1 asesoramiento educativo K1 formación permanente del profesorado K1 centros del profesorado AB La identidad del asesoramiento educativo ha evolucionado en paralelo con los modelosteóricos y estratégicos de apoyo externo en general; los asesores pueden autopercibirse comoexpertos que difunden conocimiento y recursos, como terapeutas que aplican tratamientos,como consultores y demostradores que diseminan buenas prácticas, como ayuda externapara que los centros y el profesorado cumplan con los requerimientos de la Administracióneducativa, como formadores de formadores, o como facilitadores de iniciativas internas yde procesos de cambio y mejora. Este artículo explora la problemática de la construcción dela identidad profesional del asesoramiento y se detiene finalmente en el caso particular delos asesores de formación de los Centros del Profesorado (CEP). PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2003 FD 2003 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11774 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11774 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-abr-2024