RT info:eu-repo/semantics/article T1 Concepciones del profesorado sobre la Disciplina y Gestión del Aula A1 Jiménez Llanos, Ana Beatriz A1 Correa Piñero, María Ana Delia K1 teorías implícitas K1 disciplina y gestión K1 educación infantil y primaria K1 educación secundaria K1 educación superior K1 tipicidad K1 polaridad K1 análisis de componentes principales AB El objetivo de esta investigación es analizar las Teorías Implícitas del profesorado de EducaciónInfantil y Primaria, Secundaria y Universitaria sobre la Disciplina y Gestión del Aula. ElCuestionario de Teorías Implícitas sobre la Enseñanza, adaptado a dichos niveles, fue administradoa 276 docentes de los distintos niveles educativos. El análisis, en el cual utilizamosuna adaptación de los índices de tipicidad y polaridad de Rosch y el Análisis de ComponentesPrincipales, nos permitió: a) Establecer el Perfil de Teorías Implícitas sobre Disciplina yGestión del profesorado, compuesto por las ideas de más a menos representativas del profesoradode los distintos niveles acerca de la disciplina y gestión; b) Constatar que no existenideas exclusivas o polarizadas hacia un nivel educativo concreto; y c) Determinar, en cadanivel educativo, la contribución de las concepciones sobre Disciplina y Gestión a la estructurageneral de creencias del profesorado sobre la educación. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2003 FD 2003 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11776 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11776 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-abr-2024