RT info:eu-repo/semantics/article T1 Alumnado en situación de riesgo de exclusión social: el caso del IES Añaza A1 Guarro Pallás, Amador A1 Hernández Rivero, Víctor Manuel K1 exclusión social K1 alumnado en situación de riesgo K1 dificultades de escolarización K1 currículum democrático AB En este artículo se lleva a cabo un análisis del problema de la exclusión social, en el ámbitoeducativo, de aquellos alumnos que se encuentran en situación de riesgo. Constituye unacercamiento empírico a partir de las propuestas de Bynner (1999), Klaseen (2000) y Evansy otros (2000) realizado en el caso del IES Añaza, en la isla de Tenerife (Canarias). A partirde la definición dada por estos autores, se van cotejando los distintos factores y variablesque intervienen con las características presentadas por esta población, lo que permite obteneralgunas conclusiones y consideraciones de interés para el profesorado, los administradoreseducativos e investigadores sociales. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2003 FD 2003 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11777 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11777 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024