RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Co-Teaching y Diversidad Funcional Cognitiva: una experiencia de sistematización con las TIC en Educación Superior A1 Pérez Pérez, Itahisa A1 Rodríguez Izquierdo, Rosa María K1 co-enseñanza K1 diversidad funcional K1 Educación Superior K1 educación inclusiva K1 TIC AB En esta comunicación presentamos una experiencia de sistematización en el uso de las Tecnologías de laInformación y la Comunicación (TIC), desde la reflexividad crítica, con personas con diversidad funcionalcognitiva en el ámbito universitario. Entendiendo la Universidad como agente clave y decisivo en la inclusiónsocial, ya que permite compartir espacios de formación, socialización, aprendizaje y crecimiento entreel alumnado con y sin diversidad funcional cognitiva, desarrollamos el «co-teaching» como modelo decompromiso docente y trabajo colaborativo en los equipos de aula con un grupo de estudiantes con diversidadfuncional cognitiva. El «co-teaching» consiste en la gestión del trabajo de aula por parte de diversosdocentes para la enseñanza y aprendizaje de todo el alumnado, con objeto de alcanzar una mayor eficacia.Este modelo se desarrolla en la asignatura TIC, en la cual el alumnado se aproximará al uso y manejode herramientas tecnológicas para integrarse en el mundo sociolaboral, adoptando actitudes de respeto,participación, esfuerzo y colaboración que posibiliten la creación de producciones audiovisuales colectivas.La metodología implementada es participativa e inclusiva, basada en un planteamiento didáctico capaz deresponder a las necesidades formativas de todo el alumnado, con actividades y materiales accesibles. Conel uso de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP), a través de la voz, el cuerpo, el juego dramático,los cuentos y las producciones visuales, integramos lo cognitivo, lo emocional y lo conductual, propiciandola comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y noverbales. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11921 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11921 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024