RT info:eu-repo/semantics/article T1 La experimentación como forma de conocimiento: el paradigma del invento de Brunelleschi A1 Díez Álvarez, Javier A1 Caerols Mateo, Raquel K1 arte K1 ciencia K1 creatividad K1 experiencia K1 visión AB Indagar en la conformación del pensamiento moderno desde el ámbito de la creatividad artística, en los modos y formas que fueron constituyéndola —teniendo presente que la visión se erigió como centro y nuevo medio del conocer— supone que nos resulte fundamental poner en práctica una investigación sobre la experimentación, como concepto y como metodología del conocer y la creación artística en el período renacentista. Las dos tablillas de Brunelleschi, la del Baptisterio de San Juan y la del Palazzo de’Signori, son muestra de su intento de inventar y descubrir un método para la proyección de arquitecturas en superficies de dos dimensiones, cuyo carácter demostrativo denotan la naturalezaexperimental de las mismas. El valor de dichas demostraciones está precisamente en esa naturaleza experimental, por entenderlo como un hecho revolucionario que marcó los primeros pasos de la experimentación en el conocer científico. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 2530-8432 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11974 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11974 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024