RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Formación en Inclusión y en Igualdad de Género en el Grado de Educación Social en las universidades españolas. Análisis Comparativo A1 Alventosa-Bleda, Ester A1 Senent Sánchez, Joan María A1 Viana-Orta, María-Isabel K1 Agenda 2030 K1 Educación Social K1 Inclusión K1 Género K1 Formación en Educación Social K1 Educación Comparada y Educación Superior AB Si se tienen en cuenta las necesidades emergentes en el ámbito educativo, atendiendo a la agenda2030 aprobada por la UNESCO y la ONU, cabría repasar los currículums formativos de aquellasprofesiones ligadas a la educación. Así pues, en el presente estudio comparativo se ha revisado laformación inicial del grado de Educación Social en las universidades españolas con respecto a lasasignaturas que tratan, aunque sea de manera parcial, la inclusión y la atención a la diversidad, y laigualdad y la perspectiva de género, aspectos directamente relacionados con algunas de las metas dela Agenda en materia de Educación. Las unidades comparativas han sido la totalidad de universidadesque imparten el grado de Educación Social en España, tanto privadas como públicas (N=42). Comovariables se han elegido inclusión y género, ya que son dos aspectos muy importantes recogidos enlos puntos del objetivo 4 de la agenda 2030.Se concluye que todas las universidades estudiadas cuentan con asignaturas relacionadas con lainclusión, pero solo veinticuatro universidades (23 públicas y una privada) contienen en su plan deestudios alguna asignatura relacionada con la igualdad de género. Si tenemos en cuenta el númerototal, son poco más de la mitad las que tratan el género en su plan de estudios y, en la mayoría decasos, de forma muy breve y parcial en algún subtema de la asignatura. Todo esto se analiza másdetalladamente en la comunicación presentada. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12026 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12026 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024