RT info:eu-repo/semantics/article T1 Transversalidad y formación de los universitarios: reflexiones al hilo de la práctica T2 Transversality and university training. A few reflections according to practice A1 Santiago Martínez, María Paloma K1 Formación universitaria K1 competencias profesionales K1 transversalidad K1 innovación K1 pedagogía K1 investigación en la acción AB Mucho es lo que se está escribiendo y estamos trabajando en relación con la ConvergenciaEuropea. En estas páginas ofrecemos, desde una perspectiva pedagógica, algunas reflexionesa partir de nuestra propia experiencia. Puesto que los cambios exigidos por el Espacio Europeode Educación Superior afectan tanto a los docentes como a los estudiantes, dedicamosuna parte del artículo a esbozar cuatro posibles posturas del profesorado ante las novedadesque tendremos que introducir en nuestro hacer profesional docente. Presentamos, en unasegunda parte, algunos ejemplos fruto de una experiencia de innovación docente que venimosdesarrollando en los últimos años. En ellos se describe parte de nuestra investigaciónen la acción y se ofrecen algunos resultados. Concluimos con una invitación a realizar unejercicio práctico para mejorar en la acción. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2007 FD 2007 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12086 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12086 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024