RT info:eu-repo/semantics/article T1 Rememorando a las mujeres desde la teoría sobre organizaciones escolares T2 Recalling to the Women from the Theory on School Organizations A1 Martel de la Coba, María del Carmen K1 sexualidad de la organización K1 organización escolar K1 teoría crítica K1 mujeres K1 feminismo AB El estudio de los centros escolares ha estado influenciado directamente por la teoría sobrelas organizaciones. Ambos campos han obviado durante mucho tiempo el relevante papelque juegan las mujeres en el desarrollo y funcionamiento de las organizaciones en general yde las escuelas en particular. Es propósito de este artículo superar esta laguna, intentandoofrecer una visión panorámica de una corriente teórica reciente: la sexualidad de la organización.Esta nueva perspectiva tiene, sin duda alguna, implicaciones directas para el estudiode la escuela como institución en la que están presentes una clara división sexual del trabajoy una verificable estereotipificación de los roles asumidos por hombres y mujeres. A continuación,después de realizar una revisión de las perspectivas teóricas sobre organizaciónescolar y ubicándome en la conceptualización crítica, intentaré inferir las premisas y supuestosque justificarían los análisis y estudios sobre el papel de las mujeres en las organizacionesescolares como un nuevo campo sobre el que aún queda mucho por decir. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2007 FD 2007 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12087 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12087 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024