RT info:eu-repo/semantics/article T1 El concepto de cultura en el alumnado de las titulaciones de Maestro Especialista T2 The Concept of Culture in Teachers in Training A1 Martín Teixé, Gilberto A1 Feliciano García, Luis K1 Pensamiento del profesor K1 concepciones culturales K1 formación profesorado AB En este artículo se analizan las concepciones de cultura que mantiene el alumnado de lastitulaciones de maestro especialista. Concretamente, se pretende conocer la perspectivateórica en la que se inscriben sus conceptos de cultura, los elementos existenciales asociadoscon su construcción y la validez educativa que pueden tener estos conceptos para unfuturo docente. Los resultados de esta investigación han puesto de relieve que el alumnadoadopta un concepto sociológico de cultura, y no considera que ésta se defina comouna simple acumulación de conocimientos. Asimismo afirman que en su formación académicaprevalecen contenidos teóricos que tienen escasa relación con lo que entiendenpor cultura. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2007 FD 2007 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12088 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12088 DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024