RT info:eu-repo/semantics/article T1 La visión sobre el asesoramiento educativo de los ex-asesores del CEP desde el regreso a la escuela: un estudio cualitativo A1 Arencibia Arencibia, Juan Santiago A1 Manuel Moreno, Juan K1 asesoramiento educativo K1 centros de profesores K1 formación permanente y desarrollo profesional del profesorado AB Este artículo aborda la descripción y análisis de las pautas de comportamiento cultural delos ex-asesores de CEP al regreso a sus centros, esto es, al volver a ser profesores, con lafinalidad de construir conocimiento sobre la identidad profesional del asesoramiento y, depaso, sobre los aspectos tal vez más ocultos de los problemas que actualmente sufre dichorol profesional dentro del sistema escolar. Realizado en el marco de una investigación cualitativamás amplia, este trabajo se centra en las concepciones, visiones, expectativas y actitudesde los ex-asesores respecto del asesoramiento como profesión y la formación específicapara desempeñarlo, los CEP como instituciones de desarrollo profesional y para eldesarrollo profesional, y las relaciones entre asesores, centros de enseñanza y CEP. El estudioconcluye que el asesoramiento podría configurarse como la tercera identidad profesionaldel profesorado, compatible con sus otras dos fuentes de identidad, la específicamentedocente y la derivada de su especialización disciplinar. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2005 FD 2005 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12157 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12157 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024