RT info:eu-repo/semantics/article T1 La escasa representación turística de los ámbitos no urbanos. Una comparación de fuentes impresas e imágenes de Instagram T2 The under‑representation of non‑urban areas. A comparison of printed materials and images on Instagram A1 Paül i Agusti, Daniel K1 Distribución espacial K1 Material turístico institucional K1 Guías turísticas K1 Contenidos generados por el usuario K1 Instagram K1 Uruguay AB La imagen de un espacio resulta fundamental para la atracción de los turistas. Ahora bien, no todoslos espacios disponen de una imagen con el mismo grado de reconocimiento. En el presente artículo se analizael papel turístico que tienen los espacios situados fuera de núcleos de más de 1000 habitantes a partir de tresfuentes: material institucional, guías turísticas e imágenes creadas por usuarios de la red social Instagram. Separte del caso de Uruguay para constatar una presencia testimonial de imágenes turísticas de espacios rurales.Una situación agudizada en guías turísticas y material institucional. Ello implica una imagen fragmentada,en la que buena parte del ámbito rural carece de imagen turística, mientras los espacios urbanos focalizan yretroalimentan las referencias disponibles. PB Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna / Instituto Universitário da Maia ISMAI SN 1695-7121 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12381 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12381 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024