RT info:eu-repo/semantics/article T1 Sistemas de mantenimiento en turismo T2 Systems of maintenance in tourism A1 Parra García, Isabel Cristina K1 Mantenimiento K1 Turismo K1 Sistema de gestión de calidad AB En Cuba las empresas requieren desarrollar sus procesos productivos y de servicios de forma talque le permitan tomar las mejores decisiones y las conviertan en organizaciones de excelencia. En un contextomarcado por el crecimiento de la demanda de un elevado nivel de prestación de los servicios se desarrolla lasiguiente investigación que tiene como objetivo diagnosticar el sistema de gestión de la calidad en los ServiciosTécnicos del hotel Bisas Covarrubias según los requisitos de la norma 9001: 2015, un elemento de vitalimportancia para alcanzar el nivel más elevado en lo referente a calidad dirigido a los procesos de mantenimiento.En su elaboración se utilizaron técnicas de: recopilación de información y un estudio bibliográfico acerca deltema de investigación. Entre los principales resultados alcanzados con esta investigación se encuentra el nivelde satisfacción del cliente manifestado de satisfactorio en su mayoría. PB Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna / Instituto Universitário da Maia ISMAI SN 1695-7121 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12405 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12405 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024