RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La participación de las mujeres africanas en la Educación Superior A1 Hernández Hernández, Virginia María A1 Ramos Rodríguez, Laura A1 González Pérez, Inmaculada K1 Educación Superior K1 Mujer K1 Cabo Verde K1 Mauritania K1 Marruecos AB El informe que se desarrolla a continuación presenta un análisis comparativo sobre la situación de lasmujeres africanas en la Educación Superior en los países de Cabo Verde, Marruecos y Mauritania. Se partede un estudio general de la situación de la mujer en África, así como una investigación sobre el contextopolítico, social y económico de los países seleccionados. Posteriormente, se ha realizado una recogida dedatos e información vinculada a las siguientes categorías: Indicadores Educativos, Titulaciones escogidasen función del sexo y Profesorado Universitario. De esta manera, se han utilizado fuentes primarias y secundariasde carácter cualitativo y descriptivo, así como datos cuantitativos, que han permitido realizar elanálisis comparativo necesario para el desarrollo de esta investigación. Dichos datos han permitido conocerlas semejanzas y diferencias de género en educación existentes en los países nombrados y el gradode inclusión actual de la mujer en la Educación Superior. Asimismo, se incluirá una propuesta de mejorabasada en las debilidades y fortalezas encontradas. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12449 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12449 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024