RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Análisis de la perspectiva de género en normativas educativas. Comparativa de estudio de casos escolares de infantil y primaria A1 Rodríguez Casado, María del Rocío K1 perspectiva de género K1 educación K1 normativa escolar K1 igualdad AB La perspectiva de género suscita un gran interés en y para la sociedad, especialmente cuando se enmarcaen el ámbito educativo. No cabe duda que dicha temática sigue presentada hoy en día como un retosocial, cultural, político... pero, fundamentalmente, educativo. Pues, tenemos presente que, cada vez más,nos encontramos con alumnado de diferentes realidades, experiencias y situaciones con los que debemostrabajar de manera inclusiva, integradora, igualitaria y equitativa. En este sentido, trabajar desde la perspectivade género en las escuelas hace que nos cuestionemos los distintos estereotipos de roles culturalescon los que hemos crecido y hemos sido educados/as, así como nos abre la posibilidad de elaborar nuevoso mejorar los existentes contenidos de socialización y de relación entre la personas en pro de la igualdad.Por ello, nuestra investigación gira en torno al análisis de la perspectiva de género reflejada en los proyectoseducativos de cuatro centros escolares públicos, desde una mirada comparativa, con la finalidad deidentificar qué modelo de atención a la perspectiva de género está presente en sus normativas educativas,a través de un análisis documental de contenido como metodología cualitativa de investigación. En definitiva,este estudio nos permite acercarnos a realidades determinadas para mejorar la calidad de la prácticadocente, avanzar hacia los fines de una educación intercultural con perspectiva de género y transformar elrol que ocupa la escuela en nuestra sociedad plural. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12461 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12461 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024