RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Propuestas de indicadores para el estudio de los Derechos de la Infancia desde la Convención de los Derechos del Niño A1 Neubauer Esteban, Adrián K1 Derechos Humanos K1 Convención de los Derechos del Niño K1 Derechos de la Infancia K1 Metodología K1 Evaluación AB Los derechos de la infancia tienen escaso estudio y repercusión en la Educación Comparada (DávilaBalsera, P. y Garmendia Naya, L. M., 2006), por diversas razones como la invisibilidad de los sectoresvulnerables y la dificultad de acceso a informaciones de tipo cualitativo y cuantitativo en ciertas ocasionesen la materia.De tal modo, en este trabajo, pretendemos aportar un conjunto de parámetros e indicadores que nos permitanllevar a cabo un estudio comparado a nivel supranacional, estatal o autonómico. Estos indicadores estándirectamente vinculados con la Convención de los Derechos del Niño, tratado e hito que podría calificarsecomo uno de los más importantes de la historia, tanto por su contenido, como por su gran apoyo a nivel mundial.Asimismo, este instrumento de evaluación se ha diseñado utilizando cada artículo como un parámetro,desglosado en diferentes indicadores, que a su vez, reflejan la vinculación con los diferentes artículos, nopudiendo olvidar el carácter holístico e integral de la Convención de los Derechos del Niño. Además, este instrumentocuenta con una escala Likert para el análisis de los datos y poder dar mayor profundidad al análisis.En definitiva, esta propuesta metodológica persigue la necesidad y el deseo de visibilizar a aquellos sectoresmás vulnerables en la sociedad, que actualmente son silenciados e invisibilizados por las estadísticas,impidiéndoles luchar y reclamar sus derechos, y la Educación Comparada, es un gran arma para la emancipaciónde los oprimidos. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12646 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12646 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024