RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Propuesta de intervención en el CEIP Meseta de Orcasitas de Madrid para el fomento y el desarrollo de los derechos humanos en sexto curso de Educación Primaria A1 Neubauer Esteban, Adrián K1 Derechos Humanos K1 Educación Primaria K1 Intervención educativa K1 Metodología AB En el CEIP Meseta de Orcasitas, situado en el barrio de Orcasitas, Madrid, se ha iniciado un cambio metodológicoen sexto curso de Educación Primaria, concretamente, en la asignatura de «Valores». El objetivode esta nueva metodología es fomentar y desarrollar los derechos humanos, siguiendo una metodologíareflexiva, dialógica y lúdica.La estructura que ha seguido el proceso ha totalmente democrática con el alumnado, desde la elecciónde la temática y los contenidos, hasta los objetivos, metodología y evaluación. Los objetivos que concretóel alumnado fueron: «1) transmitir nuestro aprendizaje a todo el colegio; 2) respetar a todo el mundo; 3)trabajar especialmente la igualdad de género; y por último, 4) conocer y combatir los prejuicios en sextode Primaria». Por otro lado, la metodología elegida fueron actividades como: vídeos, juegos, trabajos individualesy grupales, charlas de expertos externos, hacer una obra de teatro y el uso de la red social Instagramcomo medio de difusión de sus actividades y aprendizajes. Además, la evaluación se llevará a caboa través de una autoevaluación y coevaluación con los compañeros y compañeras de clase.En conclusión, este proyecto persigue favorecer una mayor conciencia crítica, autonomía y la capacidad detrabajar en equipo, de modo que puedan transferir esas competencias al resto de asignaturas y a su día adía, con el fin de generar un impacto en su ciudadanía y derechos adheridos a esta condición, tales comola libertad de expresión y la participación. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 978-84-16471-19-5 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12659 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12659 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024