RT info:eu-repo/semantics/article T1 "Destructio ordinis". Observaciones críticas acerca de la estética heideggeriana A1 Llorente Cardo, Jaime K1 Heidegger K1 habitar humano K1 orden K1 ausencia K1 espacio AB El presente artículo examina las ideas de Heidegger acerca de la esencia del arte en estrecha conexión con el significado profundo de sus intuiciones ontológicas. Partiendo de la distinción entre «estética del orden» y «estética de la ausencia», se intenta poner de relieve la pertenencia de las reflexiones heideggerianas acerca de la obra de arte a la primera de estas categorías, es decir, al ámbito de una perspectiva «estética» que privilegia la constitución de mundo y el habitar humano, sobre la mostración de la indeterminación ontológica subyacente a toda forma perfilada. Esta transparencia de la trama objetual mundana constituiríala auténtica esencia del arte como alétheia: como desvelamiento de una ausencia originaria que torna problemática la estancia intramundana del hombre junto a las cosas. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1132-8177 YR 2011 FD 2011 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12743 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12743 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-abr-2024