RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Qué hay de Foucault en los análisis foucaultianos de la sociología de la educación? A1 Castilla Vallejo, José Luis K1 Foucault K1 sociología K1 educación AB Hemos escuchado muchas frases que comienzan con «para Foucault»o «según Foucault», «como dijo Foucault»: ¿por qué y para quien sepronuncian tales expresiones? Para responder a ello habría que tomarlas citas, analizar su forma y su función, llevándolas al contexto textualy al contexto social, y sobre todo a la posición social del autor de la cita. Quizás se comprendería mejor de este modo lo que se hace cuan-do se cita a un autor. ¿Se le sirve a él o nos servimos de él? ¿No sucumbimos a una forma de fetichismo, a un foucaultismo no muy foucaultiano? (Jiménez, I.: ¿Qué es hacer hablar a un autor?). PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-8939 YR 1999 FD 1999 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13300 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13300 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-may-2024