RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Por qué conceptos? ¿Por qué aprendizaje significtivo? ¿Por qué actividades colaborativas? ¿Por qué mapas conceptuales? T2 Why concepts, why meaningful learning, why collaborative activities and why concept maps? A1 Moreira, Marco Antonio K1 aprendizaje significativo K1 mapas conceptuales K1 actividades colaborativas AB En este trabajo se destaca inicialmente el papel central de los conceptos en la comprensiónhumana y en el desarrollo cognitivo. A continuación, se argumenta que las situaciones deenseñanza deben facilitar el aprendizaje significativo de los conceptos y que las actividadescolaborativas son importantes para eso. Finalmente, se dan ejemplos de mapas de conceptosy se propone el mapa conceptual como estrategia para promover la conceptualización enla perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13338 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13338 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-may-2024