RT info:eu-repo/semantics/article T1 Educación para la ciudadanía: ¿un reto a la innovación en la enseñanza? T2 Education for the Citizenship: One Do I Challenge To the Innovation in the Education? A1 Rosales López, Carlos K1 Ciudadanía K1 fundamentos K1 técnicas K1 evaluación K1 familia K1 profesorado AB En este trabajo analizo las características de la educación para la ciudadanía en el centroescolar. Tras referirme a aportaciones sociales, psicológicas, educativas e institucionales parasu desarrollo, paso a destacar la importante influencia contextual del clima social del centro.Dentro del aula propongo las técnicas de trabajo en equipo, la tutoría entre iguales y elanálisis de experiencias. Destaco el interés de la colaboración entre padres y profesores y delas actividades de voluntariado. Considero que la evaluación debería ser especialmente formativay plural en sus técnicas de recogida de datos y en sus criterios de valoración, tenercarácter participativo y servir para adoptar decisiones de perfeccionamiento. Consideronecesaria la formación del profesorado tanto inicial como permanente, especialmente através del apoyo a su trabajo en el centro. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13340 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13340 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024