RT info:eu-repo/semantics/article T1 La nueva regulación de la evaluación psicopedagógica en la comunidad autónoma de Canarias: ¿por qué la llaman evaluación cuando quieren decir diagnóstico? T2 The New Regulations of the Psychopedagogical Asessment in the Canary Islands: Why Do They Still Speak About Assessment When They Want To Say Diagnosis? A1 Sosa Alonso, Juan José K1 Evaluación y Diagnóstico en educación K1 Necesidades Educativas Especiales K1 Educación Especial K1 Atención a la diversidad K1 Legislación Educativa, Política y Administración Educativa K1 Innovación y Cambio en Educación AB Partiendo de una breve retrospectiva sobre la génesis y evolución de las concepciones yprácticas en evaluación psicopedagógica, desde las más tradicionales hasta la actualidad, sepretende contribuir a valorar con distancia las «nuevas» orientaciones y propuestas que enmateria de evaluación se vienen haciendo desde instancias administrativas. Con este trabajotratamos de argumentar que aunque se siga hablando formalmente, en los documentosoficiales que vienen publicando la administración educativa canaria, de evaluación psicopedagógica,el conjunto de las disposiciones y «orientaciones» que vienen ofreciendo parecenestar recuperando las formas más tradicionales de diagnóstico.PALABRAS CLAVE: Evaluación y Diagnóstico en educación, Necesidades Educativas Especiales,Educación Especial, Atención a la diversidad, Legislación Educativa, Política y AdministraciónEducativa, Innovación y Cambio en Educación. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13345 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13345 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-abr-2024