RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Qué características tiene la educación intercultural que se diseña y aplica en los centros educativos españoles? T2 What are the characteristics that are designed and applied in the intercultural education program at the spanish educational centers? A1 Aguaded Ramírez, Eva María A1 Vilas Boas, Susana A1 Ponce González, Nicolás A1 Rodríguez Cárdenas, Antonio José K1 educación intercultural K1 grupos de discusión K1 infusión curricular K1 competencias interculturales K1 sistema de categorías AB El profesorado, de forma general, se encuentra de acuerdo en cuanto a la pertinencia ynecesidad de la educación intercultural en nuestras escuelas, pero ¿la interculturalidad formaparte del currículum de la escuela? ¿Cómo se plantea la interculturalidad? ¿Cómo seaplica la educación intercultural? ¿Cuáles son las necesidades del profesorado ante la educaciónintercultural? ¿Quién está envuelto o debe estar envuelto en este proceso? ¿Cuáles sonlas propuestas del profesorado para su aplicación? Éstas son algunas de las preguntas a lasque procuramos dar respuesta con nuestra investigación, en la que hemos utilizado la técnicade recogida de datos denominada grupos de discusión y hemos analizado la informaciónobtenida con el Programa informático Nudist Vivo, versión 8. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13351 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13351 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-nov-2024