RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Bot conversacional detector de sentimientos. A1 Pizarro Arbelo, Sof´ia K1 orientador académico K1 estudiantes ETSII K1 análisis de sentimientos K1 detector de emociones K1 asistente virtual K1 bot conversacional K1 entendimientos del lenguaje natural K1 analizador de tono K1 redes neuronales K1 machine learning K1 Watson AB El objetivo de este trabajo es desarrollar un sistema conversacional interactivo quesea capaz de analizar los sentimientos del usuario mediante diferentes escenarios deconversación. Este proyecto plantea una propuesta de ayuda a los alumnos de la ETSIImediante la orientación y, a su vez, proponer jugar o escuchar música cuando detectesentimientos negativos o de tristeza. Del mismo modo, al detectar sentimientos dealegría, miedo, frustración, etc. responderá en base a eso e intentará guiarle pordistintas opciones de resolución de conflictos o ideas.Dado que es un tema delicado que podría requerir a expertos en temas sociales setratará, en este caso, desde un punto más superficial y desenfadado, al menosinicialmente.Además, se trata de un sistema de autoaprendizaje que va absorbiendo informacióndel usuario y aprendiendo de ello, de esta manera su cerebro irá «in crescendo».En este proyecto se pretende elaborar una herramienta, como es un asistente virtual,de cara a orientar a los alumnos que se encuentran perdidos en sus carreras,ayudándoles en la rama por la que pueden ir en informática teniendo en cuenta entodo momento sus gustos o sus asignaturas de preferencia y que, a su vez, sea capazde entender cómo se sienten. Algo tan esencial como trabajar con las emociones y lossentimientos para que este asistente sea lo más similar posible al comportamientohumano.Este proyecto ofrece una alternativa a los alumnos de manera que no tengan queasistir a un orientador humano si no se sienten cómodos, pudiendo resolver sus dudascon este asistente virtual. YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13468 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13468 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024