RT info:eu-repo/semantics/article T1 Escuelas-red y medio rural: ¿un dúo quimérico? T2 Net-schools and rural areas: a chimeric duet? A1 Noelia Morales Romo K1 Escuela-red K1 educación K1 medio rural K1 escuelas rurales K1 sociología rural AB El presente artículo expone los principales resultados de una investigación realizada con elobjeto de analizar las escuelas en entornos rurales desde un enfoque muy concreto: el de lasociología de las organizaciones partiendo del modelo de las escuelas-red. Para ello abordamosestas instituciones estudiando las relaciones existentes entre sus distintos agentes sociales:profesores, profesores y padres, profesores y alumnos y, desde una perspectiva más global,nos interesamos por las relaciones entre la escuela y la comunidad. Muestra cómo laescuela ubicada en el medio rural no puede olvidar el medio en el que se integra, y del queproceden sus alumnos, o cómo no se puede concebir un centro de enseñanza sin hablar desu relación con el entorno (entendido este en su sentido más amplio). El estudio concluyeseñalando que las escuelas en el medio rural se alejan considerablemente de lo que denominadosescuelas-red, y ello por una serie de factores que se analizan en el artículo. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-8939 YR 2010 FD 2010 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13629 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13629 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024