RT info:eu-repo/semantics/article T1 Calidad en el sector turístico: marco normativo y planificación T2 Quality in the tourism sector: regulatory framework and planning A1 Zamora Roselló, María Remedios AB En este artículo se analiza la calidad desde la perspectiva del sector público, incidiendo en laparticipación de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, con especialatención a la regulación e instrumentos de planificación adoptados en Andalucía. La perspectiva autonómicase completa con el estudio de las iniciativas adoptadas en Cataluña y en Canarias; esta selección tienesu origen en la experiencia turística de estas Comunidades y el alto número de visitantes, nacionales einternacionales, que reciben anualmente. El examen de la evolución en las disposiciones y en los planesadoptados, permite conocer cuáles son los objetivos y principios para la consecución de la calidad que seestán fomentando desde las Administraciones Públicas, así como el nivel de adaptación de estos fines a lasdemandas del sector privado y de la ciudadanía. La metodología empleada ha sido el análisis jurídico delmarco normativo vigente, así como de los instrumentos de planificación adoptados, y la documentación confuentes bibliográficas. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13644 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13644 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024