RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las estrategias de marketing en la planificación y gestión del patrimonio cultural militar: estudio de caso T2 Marketing strategies in the planning and management of military cultural heritage: a case study A1 Fernández Alles, María Teresa K1 Patrimonio cultural K1 Museos K1 Gestión K1 Turismo cultural K1 Cultura de defensa AB El Ministerio de Defensa del Gobierno de España custodia un patrimonio cultural de granriqueza, considerado uno de los atractivos más relevantes de la oferta turística y cultural española. Lagestión que, bajo la denominación de Difusión de la Cultura de Defensa, realiza el Ministerio de Defensa parala puesta en valor de este patrimonio, ha contribuido considerablemente tanto a su difusión en la sociedadcomo a la dinamización de las economías locales, impulsando a su vez el desarrollo del sector turístico.Esta investigación pretende estudiar la gestión que, bajo el enfoque del marketing, realiza el Ministerio deDefensa con el doble propósito de hacer difusión del mismo en el conjunto poblacional, y especialmente enla sociedad civil, y de conservar los bienes que lo integran. Para ello se ha acudido al método del caso comometodología de la investigación, siendo el caso objeto de estudio el Museo Naval situado en la localidadespañola de San Fernando (Cádiz). PB OBITen Observatorio de la Inmigración de Tenerife SN 1695-7121 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13647 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13647 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024