RT info:eu-repo/semantics/article T1 La estrategia de marketing turístico de los Sitios Patrimonio Mundial a través de los eventos 2.0 T2 Tourism Marketing Strategy of World Heritage Sites through 2.0 events A1 Campillo‑Alhama, Concepción A1 Martínez‑Sala, Alba-María K1 Turismo cultural K1 Sostenibilidad K1 Eventos K1 Patrimonio de la humanidad K1 Marketing turístico AB La declaración Patrimonio Mundial de la UNESCO, como reconocimiento internacional de losdestinos, representa un valor al alza en España. El cambio de paradigma que representa el marketing turístico2.0 condiciona su gestión estratégica y la desestabilización de la demanda tradicional de los territorios.Los eventos culturales vinculados al patrimonio, difundidos a través de las redes sociales y plataformasmultimedia, contribuyen sin duda a reforzar la imagen de marca de dichos destinos ya que son recursos quese identifican como bienes turísticos activos, intencionales y estratégicos. El objetivo de esta investigación esanalizar si los eventos 2.0, planificados por las entidades gestoras de destino (DMO) en los perfiles socialesde los Sitios Patrimonio Mundial en España (categoría bienes culturales), representan un factor clave en ladinamización de su promoción turística al integrarse en las estrategias de marketing territorial. Mediante elanálisis de contenido, se realiza un estudio exploratorio sobre 578 eventos con perfiles sociales en Facebooky 508 en Twitter que permite verificar la eficacia de la gestión comunicativa y relacional de los eventos 2.0, apartir de tres variables: el análisis de la audiencia (publicaciones y seguimientos), la interacción y el interéssuscitado en los nuevos turistas como adprosumers. PB Instituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal) SN 1695-7121 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13654 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13654 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024