RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los códigos de conducta como instrumento de protección del consumidor y usuario en materia de comercio electrónico T2 The codes of conduct like protection instrument of the consumer and user in the electronic commerce A1 López Jiménez, David K1 autorregulación K1 códigos de conducta K1 comercio electrónico K1 confianza K1 consumidor AB El comercio electrónico representa una actividad comercial de carácter creciente. Sin embargo, existen ciertos factores que impiden su despegue y efectiva consolidación. Uno de ellos es la falta de confianza del potencial consumidor. No obstante, recientemente, se han creado ciertos instrumentos —como los códigos de conducta— que buscan mitigar y, en cierta medida, erradicar los elementos que causan desconfianza a través de una mejora relativamente significativa de la normativa legal aplicable. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0075-773X YR 2009 FD 2009 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13717 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13717 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024