RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La Educación Comparada como método para la mejora y la visualización de la Educación Musical A1 Mateu Luján, Borja A1 Alventosa-Bleda, Ester K1 Educación Comparada K1 Educación Musical K1 Sistemas Educativos K1 Metodología K1 Globalización AB El detrimento de la presencia de la Educación Musical en los diferentes niveles educativos en Españaes un hecho contrastado. Si nos fijamos en el transcurso de las numerosas leyes educativas que sehan desarrollado en nuestro país podemos observar como poco a poco la música ha ido perdiendo relevancia.La principal causa de este hecho se deriva, entre otras, de la capitalización de la educación.Para combatir este efecto una de las mejores maneras es analizar cómo se van redefiniendo en otrospaíses y regiones los diferentes sistemas educativos haciendo frente a estas adversidades. Un modode crear estos espacios en los que compartir conocimiento y crear puntos de unión en relación con unmismo problema, sin duda es a través de la proliferación de estudios de Educación Comparada desdela perspectiva Musical.En este texto se presenta cuál es el estado de la cuestión y qué perspectivas de futuro deben desarrollarsepara la mejora y mayor presencia de la Educación Musical en los sistemas educativos. En referencia a latemática del congreso este texto está totalmente ligado puesto que existe gran variedad de experiencias enlas que la música a través de su poder cohesionador y potenciador de las diferentes capacidades humanasayuda a fomentar la Inclusión y la Equidad. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 9788416471195 YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13855 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13855 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024