RT info:eu-repo/semantics/article T1 Notas para una evaluación de la historia del currículum: estudio de los procesos de legitimación y cambio A1 González Delgado, Mariano K1 Historia del curriculum K1 legitimación K1 cambio en el curriculum y políticas educativas AB El trabajo que aquí presentamos tiene como propósito realizar una revisión de los principalesenfoques que tienen por objeto de estudio la historia del curriculum escolar. No obstante,esta revisión versará sólo sobre aquellos elementos que nos permitan identificar y señalarla manera en que los enfoques expuestos han tendido a explicar y deducir las formas en quese produce la construcción, legitimación y cambio del curriculum. Este aspecto nos facilitatanto nuestra ubicación en el debate, como el desarrollo de una serie de críticas y unapropuesta o marco teórico alternativo que nos permita dar cuenta de los complejos procesosde legitimación y cambio del curriculum, mejor de lo que lo han hecho las perspectivas aquíanalizadas. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-8939 YR 2009 FD 2009 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13956 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13956 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024