RT info:eu-repo/semantics/article T1 Conceptos de la educación científica: ignorados y subestimados A1 Moreira, Marco A. K1 conceptos K1 educación científica K1 currículum AB Este trabajo intenta destacar el papel clave de los conceptos en la enseñanza y aprendizaje delas ciencias y de las matemáticas. Inicialmente se presentan aportaciones de autores muyreconocidos en psicología y epistemología —Fodor, Toulmin, Mayr, Kuhn, Ausubel yVergnaud— respecto a la relevancia de los conceptos en el pensamiento, en la comprensiónhumana, en el progreso científico y en el desarrollo cognitivo. En continuidad se discute laimportancia de los conceptos en la educación científica, desde sus lugares comunes, esdecir, enseñanza, aprendizaje, currículum y contexto. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14113 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14113 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024