RT info:eu-repo/semantics/article T1 Towards a frame-constructional approach to verb classification A1 Boas, Hans K1 análisis componencial K1 descriptividad verbal K1 semántica de marcos K1 enfoque marco-construccional AB Este artículo propone un nuevo enfoque para la identificación de las clases verbales del inglés. Para ello combina aspectos del análisis componencial (Katz and Postal), la “descriptividad” verbal (Snell-Hornby) y la semántica de marcos (Fillmore, “Frames”). Se diferencia tanto de las propuestas sintáctico céntricas como de las que se basan en la estructura eventual en que la información de los marcos semánticos se presenta como un aspecto que influye directamente en la capacidad que un verbo muestra para formar parte de las construcciones gramaticales. Asimismo, este enfoque “marco-construccional” pone demanifiesto la relevancia de las correspondencias entre forma y significado, esto es, entre la información especificada en los marcos semánticos y sus diferentes realizaciones sintácticas, lo que permite establecer una clasificación más exhaustiva de los verbos del inglés. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-5913 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14186 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14186 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024