RT info:eu-repo/semantics/article T1 Margaret Atwood's Metafictional Acts: Collaborative Storytelling in The Blind Assassin and Oryx and Crake A1 Cuder Domínguez, Pilar K1 Metaficción K1 narración K1 Margaret Atwood K1 The Blind Assassin K1 Oryx and Crake AB La narrativa contemporánea canadiense continúa haciendo de la metaficción una herramienta para explorar gran variedad de temas. Así puede apreciarse en las novelas más recientes de Margaret Atwood, que enfatizan la dimensión metanarrativa. En su ensayo Negotiating with the Dead (2002), Atwood define el triángulo literario, es decir, la interrelación entre quien escribe y lee mediante el texto literario, como una “comunión” en la que el público juega un papel fundamental. El presente artículo procede a describir dicho triángulo en The Blind Assassin y Oryx and Crake, contextualizándolo en la amplia producción deAtwood. En las dos, unos amantes disfrutan de su pasión a puerta cerrada mientras se cuentan relatos. Si bien narrar constituye un acto de seducción en ambas obras, el público posee la capacidad de apropiarse del texto y su trasmisor, bien psicológica bien físicamente, y por tanto de “consumirlos.” PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-5913 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14220 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14220 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024