RT info:eu-repo/semantics/article T1 Heterogeneidad de centros y desigualdad de rendimientos educativos A1 Cabrera Rodríguez, Leopoldo José A1 Cabrera Montoya, Blas K1 diferencias de rendimiento educativo K1 heterogeneidad de centros escolares AB Los datos sobre rendimientos educativos medios del alumnado en España por titularidadde centros muestran importantes diferencias: favorecen al alumnado de centros privados(religiosos o no), en líneas generales, y perjudican, también en líneas generales, al alumnadode centros públicos. En este artículo se evidencia que la variabilidad de resultados únicamentepor tipos de escolarización es engañosa y oculta la heterogeneidad interna de loscentros privados religiosos, de los centros privados no religiosos y de los centros públicos.Se evidencia además que los resultados del alumnado por titularidad de centros no sólo serelacionan positivamente con el estatus socioeconómico y los niveles de estudios de lospadres, sino que podrían verse afectados por otras variables explicativas, como las característicasparticulares de los centros, el trabajo del profesorado que imparte la enseñanza, laedad (efecto de repetición de curso) y el cociente intelectual del alumno, entre otras. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-8939 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14233 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14233 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 25-nov-2024