RT info:eu-repo/semantics/article T1 Vías sinuosas de la (des)ventaja en educación: recursos, elecciones y distinciones A1 Antunes, Fátima A1 Sá, Virgínio K1 gestión de la diversidad K1 regulación de la educación K1 elecciones en educación K1 estrategias educativas K1 democratización y desigualdades en educación AB Los datos de una investigación en curso en escuelas de un concejo del Norte de Portugalpermiten destacar la interacción de tres dominios que sirven para cuestionar nuevos y viejosprocesos de producción de (des)ventajas y desigualdades en educación: I) la gestión y distribución,en el marco de los centros escolares, de recursos para la formación de turnos, horariosy asignación de profesores a los grupos; II) la elección de curso, de centro, de turnos, deopciones e incluso de profesores, e inversiones paralelas (en clases particulares, por ejemplo)por parte de un número cada vez más significativo de estudiantes y familias; III) el impactode la publicación de rankings escolares, basados en los resultados de los exámenes nacionalesde educación secundaria. ¿Cuáles son las consecuencias de tales procesos sobre la distribucióny apropiación de los recursos educativos (en la democratización cultural y social) actualmenteen Portugal? PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0211-8939 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14237 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14237 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024