RT info:eu-repo/semantics/article T1 A multimodal approach to gender construction in children's stories: a case study A1 Maíz Arévalo, Carmen K1 construcción de género K1 cuentos de niños K1 multimodalidad AB Los modelos de femineidad y masculinidad se aprenden en la infancia. El papel de la educación, los medios de comunicación, los juegos y el ambiente familiar es crucial a la hora de determinar su futura concepción del género. En este entorno, los cuentos que leen (o que escuchan de sus padres) también contribuyen a formar su concepto de cómo son los niños y las niñas y cómo se espera que actúen. En estos cuentos, la ideología se codifica no sólo lingüísticamente sino también por medios visuales, que convierte la perspectiva de la multimodalidad en una bienvenida herramienta en el análisis de estos textos. El presenteartículo tiene como objetivo analizar dos ediciones de los mismos cuentos en un periodo de veinte años desde una perspectiva multimodal. El análisis muestra que ha habido un significativo (a la par que positivo) cambio en la construcción del género respecto a los personajes femeninos, incluso si el argumento tradicional sigue siendo el mismo. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 1579-7902 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14274 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14274 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024