RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 El modelo de guía docente GEA: un recurso para orientar el proceso de aprendizaje y mejorar la tutoría académica del alumnado T2 The GEA teaching guide model: a resource to guide the learning process and improve the academic tutoring of students A1 Álvarez-Pérez, Pedro A1 López-Aguilar, David A1 Peña Vázquez, Rocío K1 Guía docente; planificación de la enseñanza; orientación al alumnado; guía de enseñanza-aprendizaje K1 Guía docente K1 planificación de la enseñanza K1 orientación al alumnado K1 guía de enseñanza-aprendizaje AB Desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, uno de losrecursos básicos de la enseñanza universitaria es la guía docente, en la que seestructuran los elementos básicos y se planifica el proceso de enseñanza-aprendizajede cada asignatura. La guía docente constituye para el profesorado unaherramienta importante para estructurar el programa que pondrá en práctica encada asignatura. Pero también es un documento de referencia fundamental parael alumnado, puesto que en la guía docente se incorpora información clave acercade los elementos básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada materia.Las valoraciones previas llevadas a cabo por el profesorado y alumnado de laULL respecto al modelo de guía docente actual, ha sido el punto de partida paraproponer, por parte del grupo de Innovación Docente GICA, el modelo de guíade enseñanza-aprendizaje (GEA). En este modelo, que se ajusta a la normativa dela enseñanza universitaria, se mantienen algunos apartados del modelo de guíadocente actual, se eliminan otros no obligatorios y se incorporan nuevos apartadosdestinados a facilitar su integración en el proceso formativo, guiar al alumnadoen su proceso de aprendizaje y contribuir a una mejor atención personalizada. PB Vicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. SN 978-84-16471-20-1 YR 2019 FD 2019 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14281 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14281 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024